Bienvenidos

Esta página será muy útil para todos ustedes, ya que aquí va a estar toda la información que me sea posible encontrar. También les invito a publicar sus averiguaciones en este blog.

miércoles, 19 de enero de 2011

Denuncia de Australia a Japón ante la CIJ

Australia denunció a Japón ante la Corte Internacional de Justicia por caza de ballenas
Canberra aseguró que Tokio viola sus obligaciones internacionales de preservar el medio marino.
Por ello, pidió que la CIJ detenga el programa de captura.
EFE
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) confirmó que Australia presentó una denuncia contra Japón en la que afirmó que Tokio viola sus obligaciones internacionales de preservar el medio marino por la caza de ballenas.
En un comunicado, la CIJ especificó que Australia adujo en su demanda que Tokio viola la Convención Internacional de Regulación de la Caza de Ballenas, según la cual se establece "una cuota cero" en la captura de estos animales con fines comerciales, así como otras convenciones de protección de la diversidad biológica.
Camberra solicitó a la CIJ que ordene a Japón el cese de su programa de captura de ballenas, justificada en una supuesta investigación científica.
Australia también pidió que el tribunal anule los permisos a Japón para cazar este mamífero marino, y que obligue a ese país a ofrecer garantías de que no aplicará programas de esa naturaleza en el futuro.
La demanda de Australia fue entregada el lunes en la CIJ, aunque el máximo tribunal de Naciones Unidas no lo comunicó formalmente hasta este martes.
El gobierno de Australia anunció el pasado viernes su decisión de denunciar a las autoridades de Japón, que reaccionó este lunes deplorando la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario